Boletín
INSTALACIÓN DE OBSERVATORIOS CIUDADANOS.

 


El día de hoy en ciudad de Acuña se realizó la instalación del Observatorio Ciudadano integrado para las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado de Coahuila.

La Secretaría del Trabajo en coordinación con la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, convocó a la ciudadanía, para  la selección de los integrantes que conforman hoy en día  el Observatorio Ciudadano, con base en las solicitudes recibidas de los sectores, educativos, empresariales, trabajadores y sus organizaciones.

Este órgano está integrado por un consejo técnico y un cuerpo de observadores que tiene como tarea promover la participación responsable de la Sociedad Civil, constituyéndolos en coadyuvantes de las instituciones de la administración de justicia laboral.

En esta  ocasión el  Secretario Jorge Eduardo Verástegui Saucedo realizó una explicación detallada del funcionamiento de este organismo; Por su parte Tanya Jezabel Castillón Meza, Subsecretaria de Justicia  Laboral, dio a conocer la importancia  de la instalación del Observatorio Ciudadano.

Para dar formalidad a este suceso se llevó a cabo la entrega de acreditaciones de los integrantes que conforman esta entidad, por parte de los titulares de ambas  dependencias.

Cabe destacar que a este evento también se hizo presente el diputado electo Francisco Saracho Navarro además de representantes de las diversas cámaras y sindicatos, Canacintra, Canaco y CTM.

En el estado se han instalado del 2013 a la fecha observatorios en la ciudad de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

El Gobierno de Coahuila siempre a favor de generar acciones que fortalezcan la transparencia  y la rendición de cuentas.