Fomento al Autoempleo (FE)

Servicio Nacional de Empleo Coahuila

Fomento al Autoempleo


Este subprograma apoya a solicitantes de empleo con potencial para desarrollar actividades productivas por cuenta propia que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y sustentables.
Se apoyará a solicitantes de empleo seleccionados que cuenten con conocimientos, habilidades y experiencia laboral para el desarrollo de una Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia, mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramientas.

Requisitos:
  1. Ser solicitar solicitante de empleo canalizado
  2. Tener 18 años o más
  3. Presentar original (para su cotejo) y copia simple legible del la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Presentar original (para su cotejo) y copia simple legible de identificación oficial (credencial del INE o cédula profesional o pasaporte)
  5. Presentar original (para su cotejo) y copia Comprobante de domicilio reciente, con un máximo de 3 meses de haber sido expedido.
  6. Comprobante de nivel máximo de estudios.
  7. Cada socio debe tener experiencia de por lo menos 6 meses en las actividades inherentes al proceso y/o desarrollo de la IOCP* propuesta. Las personas con discapacidad, adultos mayores y preliberados que no cuenten con este requisito, tendrán la opción de participar en algún curso de capacitación del Subprograma Bécate, cuya especialidad deberá corresponder con el giro de la IOCP* que se propone.
  8. Percibir en su núcleo familiar un ingreso menor a seis salarios mínimos mensuales.
  9. Firmar y entregar al SNE Coahuila la "Carta Compromiso" donde se establecen los compromisos que deberán asumir los integrantes de la IOCP* para impulsar y consolidar la operación de la misma.


* Es una propuesta de negocio relacionada con una actividad productiva lícita, viable y rentable, que realiza un emprendedor o grupo de emprendedores con el propósito de mantener o generar sus propias fuentes de trabajo, el negocio puede ser de nueva creación o estar en operación.