Fomento al Autoempleo (FE)

Servicio Nacional de Empleo Coahuila

Fomento al Autoempleo


Para incentivar la generación y mantenimiento de empleos mediante la entrega de mobiliario, maquinaria y/o herramienta a las personas desempleadas, que permitan la creación o fortalecimiento de Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia.

Requisitos:
  1. Ser buscador de empleo.
  2. Tener 18 años o más.
  3. Tener experiencia de por lo menos 6 meses en las actividades relacionadas con el negocio que deseas emprender.
  4. Tener un ingreso menor a seis salarios mínimos mensuales, en su núcleo familiar.
  5. Aportar recursos propios para la operación del negocio correspondientes a capital fijo y de trabajo.
  6. Elaborar y entregar la propuesta del proyecto de negocio.
  7. Firmar todos los integrantes del negocio la "Carta Compromiso".
  8. Presentar original y copia legible de identificación oficial (credencial para votar vigente del INE, cédula profesional, pasaporte vigente o Cartilla del Servicio Militar Nacional).
  9. Presentar original y copia legible de la Clave única de Registro de Población (CURP).
  10. Presentar original y copia legible de un comprobante de domicilio o carta de avecindad con fotografía, que demuestre la residencia de cuando menos dos años en la localidad donde habite el solicitante, el cual podrá ser donde se instalará el negocio (recibos de luz o teléfono fijo o agua o predial).
  11. Presentar original y copia legible de un comprobante domicilio reciente, máximo tres meses de haberse expedido (recibos de luz, teléfono fijo, agua o predial).
  12. Presentar original y copia legible de la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes cuando sean negocios que ya están operando. Si el negocio es nuevo, deberá tramitar su registro y presentado antes de la entrega definitiva de los bienes.


* Es una propuesta de negocio relacionada con una actividad productiva lícita, viable y rentable, que realiza un emprendedor o grupo de emprendedores con el propósito de mantener o generar sus propias fuentes de trabajo, el negocio puede ser de nueva creación o estar en operación.