¿Quiénes Somos?
Secretaría del Trabajo
Secretaría
del Trabajo



La Secretaría del Trabajo como dependencia del Estado de Coahuila, tiene a su cargo el ejercicio de las facultades que le atribuyen la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal y demás ordenamientos aplicables.

La Secretaría del Trabajo por conducto de sus servidores públicos, unidades administrativas y órganos administrativos descentralizados y desconcentrados, realizará sus actividades en forma programada, conforme a los objetivos estatales, estrategias, prioridades y programas contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo, el programa sectorial respectivo, a las políticas que para el despacho de los asuntos establezca el Gobierno del Estado, en coordinación, en su caso, con otras dependencias de la Administración Pública Estatal y de otros niveles de Gobierno.

La Secretaría del Trabajo, busca además, que la Justicia Social sea promovida, procurada, administrada y practicada permitiendo el desarrollo armonioso y equilibrado de los trabajadores y las fuentes de empleo.

Que las organizaciones obreras y empresariales puedan encontrar sus puntos de coincidencia y los sumen y que sus puntos de diferencia sean disminuidos, en bien de nuestro ESTADO y sus pobladores.