Secretaria del Trabajo: Norma Leticia González Córdova

Secretaría del Trabajo
Norma Leticia
González Córdova



Nació el 5 de mayo de 1965, en Torreón, Coahuila.

Su formación académica la recibe en el Colegio los Ángeles, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Iberoamericana en donde realiza estudios de Derecho.

A muy temprana edad inicia su actividad como promotora cultural en la ciudad de México desde la Subdirección de la Casa de la Cultura “Jesús Reyes Heroles” de Coyoacán, la Subdirección de Cultura y Desarrollo Social de la Delegación Venustiano Carranza del DF. y la Coordinación de Cultura de PEMEX.

Estudia Museografía y es la encargada del diseño museográfico de más de treinta exposiciones de destacados artistas plásticos en la ciudad de México.

A partir de 1985 produce y conduce en el Estado de Puebla el programa de Rádio “Ocho Tracks” y participa en la producción de diversos proyectos cinematográficos, también se desempeña como asesora literaria independiente en la empresa Televisa.

A partir de del año de 1988 se dedica a la presentación y promoción de obras Teatrales y Conciertos de artistas nacionales e internacionales.

En 1996 regresa a la Ciudad de Torreón en donde es invitada para ocupar el cargo de Gerente de la Camerata de Coahuila en el que permanece hasta 1998.  Es Productora ejecutiva de montajes Operísticos.

Ese mismo año crea y preside la Compañía Promotora de Espectáculos Artísticos y Culturales S.A. de C.V. a través de la cual comercializa, presenta y promueve espectáculos artísticos y culturales en más de sesenta ciudades del país.

En el año 2003 funda en la Ciudad de Torreón la Academia de Música Tchaikovsky A.C que por más de diez años se ha encargado de ofrecer educación musical formal a los torreonenses, a producir espectaculos teatrales, musicales y discográficos, editar libros y brindar asesoria para el desarrollo de proyectos culturales.

Funda la Orquesta clásica de Guitarras de Torreón.

En el año 2005 crea la Disquera Independiente Búho Record’s.

Desde el año 2009 Preside la Fundación Colosio Filial Torreón.

En enero del 2010 asume la Dirección General de Arte y Cultura en el Ayuntamiento de Torreón, Coah. Desde donde funda la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón.

En el 2011 asume el cargo de Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Coahuila.

En el 2012 es candidata a Diputada Federal por VI Distrito electoral de Coahuila.

Del 2012 al 2015 se desempeña como Representante del Gobierno de Coahuila en el Distrito Federal.