Subsecretario de Justicia Laboral: Javier Treviño

Subsecretaría de Justicia Laboral

Lic. Javier Treviño


Nació el 27 de junio de 1972, en Saltillo; Coahuila de Zaragoza.

Estudió la Licenciatura en Derecho en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y a lo largo de su formación profesional perfiló sus intereses académicos: derecho laboral, internacional, administrativo y amparo.

Cursó el Diplomado "Derechos de los Negocios Internacionales" en la Universidad Complutense de Madrid.

En septiembre de 1998 ingresó al Departamento Jurídico de Petróleos Mexicanos, en México D.F., donde se desempeñó como abogado auxiliar hasta el 2000.

Con la experiencia adquirida, decidió regresar a Saltillo y colaborar activamente en el ámbito educativo. Fue secretario académico de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, del año 2000 al 2003. Y también desde el 2000 imparte la materia de Derecho Laboral en la misma casa de estudios.

En su labor como catedrático participó en la Universidad Autónoma del Noreste, en Saltillo, en donde dio los cursos de Derecho Individual, Colectivo, Procesal y Forense del Trabajo.

En el 2007 obtuvo el grado de Maestro en Derecho Laboral Internacional por la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C.

En la Universidad La Salle de Saltillo, desde 2008 colabora como maestro de Derecho Individual, Colectivo y Procesal del Trabajo.

De octubre de 2008 a junio 2010 fue coordinador general del Centro de Atención para Personas con alguna Discapacidad, del CETIS 48 de Saltillo, institución que se distingue por promover la formación de enseñanza doméstica y trabajo social.

Desde septiembre de 2011 forma parte del equipo de maestros de posgrado de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, en donde imparte la materia de Derecho Procesal Laboral.

En enero de 2012 fue nombrado Subsecretario de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo en el Estado de Coahuila.